miércoles, 20 de abril de 2011

Santísimo Cristo de la Humildad

Miércoles Santo

Fecha: 20 de Abril.
Hora: A las 21'00 horas de la Monasterio San Juan de los Reyes.

Sede Canónica: Iglesia de San Juan de los Reyes.

Cofradía Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad.
Fundación: No se tiene referencia del año de su fundación, pero anterior al 1659, año del primer documento. Refundación y Erección Canónica 22 de mayo de 2006.

Imagen/es: Santísimo Cristo de la Humildad.
La imagen del Santísimo Cristo de la Humildad, es una talla algo menor del tamaño natural, en madera de cedro y policromada al óleo, realiza en 2007 por el escultor sevillano Darío Fernández. El conjunto representa a Cristo sentado sobre una roca e increpado por un soldado romano, mientras espera que dos sayones preparen la cruz para ser crucificado.

Andas: Andas realizadas y talladas en pino por D. Luis Villarrubia Junco y su hijo D. Ricardo Villarrubia, estas serán talladas en varias fases. En su ejecución han colaborado los alumnos del Hogar ZOE. Serán portadas a dos hombros debajo del paso por 27 componentes de la Hermandad.

Itinerario: Iglesia del monasterio de San Juan de los Reyes, plaza de San Juan de los Reyes, Reyes Católicos, Ángel, plaza de San Antonio, (allí se realizará un saludo a las monjas del convento) San Tomé, plaza de El Salvador, Trinidad, Hombre de Palo, Cuatro Calles, Comercio, plaza de Zocodover, Sillería, Cadenas, plaza de la Ropería, Plata, San Vicente, Alfonso X el Sabio, plaza del P. Juan de Mariana, Alfonso XII, Rojas, plaza de El Salvador, Santo Tomé, plaza de San Antonio, Ángel, Reyes Católicos, plaza de San Juan de los Reyes a la iglesia.

Música:
Banda de cornetas y tambores PADRE NUESTRO de Palencia.

Hábitos Penitentes: Sotana negra con treinta y tres botones morados, cíngulo franciscano blanco, capuz morado, calcetín y alpargatas negras. Medalla de la Hermandad. Portarán cirios de color amarillo tiniebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario