domingo, 17 de abril de 2011

Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén

Domingo de Ramos

Fecha: 17 de Abril.
Hora: A las 17'30 horas de la Iglesia de Santa Justa y Rufina.

Sede Canónica: Parroquia Mozárabe de las Santas Justa y Rufina de Toledo.

Venerable, Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Madre María Inmaculada en su Mayor Angustia y Piedad y Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén.
Fundación: La primera alusión a la existencia de la imagen de la Virgen de las Angustias se remonta al 8 de mayo de 1599. Tenía su sede en el Hospital de San Lázaro, durante el reinado de Felipe II se le concedió el título de Real. En el año 1989 se reorganiza la Cofradía cuyos Estatutos fueron aprobados por el Cardenal D. Marcelo González Martín, Arzobispo de Toledo, Primado de España. En el año 2008 se han renovado, siendo aprobados por el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Dr. D. Antonio Cañizares Llovera, Administrador Apostólico de Toledo, Primado de España.


Imagen/es: Cristo Rey en su entrada Triunfal en Jerusalén
Es autor Antonio José Martínez Rodríguez, nació en Beas de Segura (Jaén), en 1971, su formación en el seminario le decidió el rumbo a tomar, su dedicación a los temas sacros. Tiene obras repartidas por toda España.

Carroza: Andas de madera con aplicaciones de metal.

Itinerario: Parroquia Mozárabe de las Santas Justa y Rufina, Santa Justa, San Vicente, Alfonso X el Sabio, plaza P. Juan de Mariana, Alfonso XII, Rojas, Santo Tomé, travesía del Conde, plaza del Conde, travesía Descalzas, Taller del Moro, plaza de El Salvador, El Salvador, Ciudad, plaza del Ayuntamiento, Arco de Palacio, Hombre de Palo, Comercio, plaza de Zocodover (pasando por delante del arco de la Sangre), Comercio, Toledo Ohio (Cuesta Belén), plaza de la Ropería, a la iglesia


Música: Acompaña a la imagen la banda Municipal del Ayuntamiento de Toledo.

Hábitos Penitentes: Hábito blanco con capa, capirote y cíngulo de tercio pelo azul marino y medalla de la Hermandad. Las hermandades invitadas van con sus hábitos, los niños van vestidos recordando a los niños hebreos y palestinos de la época de Jesús. Portan palmas y ramos de olivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario